martes, 14 de septiembre de 2010

Ortorexia Nerviosa

Hoy es un día triste para mí. He descubierto que tengo una grave enfermedad: la ortoréxia nerviosa. Pido a todos los que lean este blog que no se acerquen mucho a mí pues podría ser contagiosa.

Todo ha ocurrido hoy, al entrar en la farmacia de mi barrio. He comprado unas tiritas y me han ofrecido una revista, que regalan siempre, y que trata de temas de salud y da buenos consejos. La he aceptado agradecida. Mientras subía en el ascensor, le he echado un vistazo, abriendola al azar; y ahí estaba, escrito bien grande, titulando el artículo: LA ORTORÉXIA NERVIOSA.

Esta grave enfermadad es, junto a la anorexia y la bulimia, uno de los transtornos alimenticios de la actualidad.

Los ortoréxicos, son personas que se preocupan mucho por su alimentación, llegando incluso a extremos como: comer productos ecológicos; los cereales, únicamente de tipo integral; algunos no comen carne ni pescado; se preocupan incluso por el material de sus ollas y sartenes; y otros, hasta creen, que lo que comen puede sanarles, y más aún, influir en sus estados de ánimo.

Estoy casi segura de que la tengo.

Pero creo que con un poco de esfuerzo podría volver a recuperar la salud.

Sí, ya lo tengo decidido: mañana mismo me compraré, dos Bollycaos, para desayunar, junto a un buen vaso de leche. A mediodía me iré a comer al McDonald's una BigMac doble con una Cocacola; de postre, helado. Y para cenar, ¡va!, qué más da! cualquier cosa que pille por ahí.

Si puedo hacer esto durante un tiempo, yo creo que en unos meses estaré curada.

No hay comentarios: